España, Noticias

Yao Ming ya amenaza a España

Yao Ming, en un partido con su selección.

Yao Ming ha vuelto. La gran esperanza china para el torneo de baloncesto de Pekín 2008 ya está recuperado de su fractura en el pie y ha disputado su primer partido tras cinco meses de inactividad. En su debut en el Torneo Borislaw Stankovic, que se celebra cada año en China en honor al mítico presidente de la FIBA, jugó doce minutos y tuvo tiempo de hacer once puntos, coger cuatro rebotes y colocar tres tapones. Su selección venció a Serbia 96-72.

La gran duda que queda por desvelar es en que estado de forma llegará el gigante chino a la cita olímpica y, por tanto, cuantos minutos podrá disputar en los primeros partidos. Este dato es de gran importancia para los aficionados españoles, pues China está en el mismo grupo que España. También el ‘Dream Team’ estadounidense, con Kobe Bryant a la cabeza, estará en este ‘grupo de la muerte’.

El seleccionador chino, el lituano Jonas Kazkauskas, afirmó tras el partido ante Serbia que “las estadísticas son buenas para Yao y no cometió ningún error en defensa. ¿Qué más le podemos pedir?”

Tras la recuperación de su pívot estrella, los aficionados chinos respiran más tranquilos, pues cuando se lesionó en febrero los técnicos se temieron lo peor, ya que el center de los Houston Rockets ya había padecido lesiones similares en su pie. En los próximos días Yao y su selección disputarán otros dos partidos ante Rusia y Angola que serán decisivos para ver que jugador podremos ver en las olimpiadas. Aíto y los suyos deberán estar pendientes.

Escrito por Xavier Prera el 18 Julio, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario