España

Waterpolo: Polémica derrota española

La selección española de waterpolo ha perdido frente a Croacia (8-7) en la segunda jornada del torneo masculino a causa de un grave error arbitral.

A falta de ocho segundos para el final del encuentro,  el colegiado esloveno, Boris Margeta, anuló un gol legal de Iván Pérez que había dado por bueno hasta el juez de línea. Con su decisión, Margeta impidió la igualada de una España que se vio sorprendida por el arranque inicial de Croacia y que llegó a situarse hasta tres goles  por debajo en el marcador en el tercer cuarto (7-3).

La gran actuación de Alberto Español, que anotó un total de cuatro goles, permitió a España ir recortando distancias hasta situarse en un 7-7 en el último cuarto. A falta de un minuto para el final, los croatas marcaron el octavo tanto mediante un penalti transformado por Sandro Sukno y cuando el partido agonizaba, España se alzó en cólera al ver como el árbitro del partido anulaba el excelso tanto marcado por Iván Pérez, que sorprendió a propios y extraños con un potente disparo lejano de espaldas.

El error de Margeta lastra, por tanto, a una España que sumó dos puntos en la primera jornada, tras su cómoda victoria frente a Kazajistan (14-6).  Su próximo objetivo consistirá en volver a reencontrarse con la victoria este jueves, día en que el combinado español se verá las caras con Australia.

Escrito por Elena Fernandez el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario