España

Waterpolo: España no puede con Italia

La selección española olímpica de balonmano sumó en la noche de ayer su segunda derrota en la que fuera la última jornada de la fase de grupos. Italia fue la encargada de superar a los hombres de Rafa Aguilar por 7-10, que alcanzan los cuartos de final como segundos de grupo mientras que los transalpinos lo hacen desde la segunda plaza.

Con todo, el duelo comenzó con un claro dominio azzurri. El cuadro italiano se hizo con la primera posesión y ya avisó con un disparo a la madera a los 30 segundos. Y aunque los chicos de la Roja se mostraron seguros en defensa, Valentino Gallo y Christian Presciutti se encargaron de subir el 0-2 en el luminoso, un resultado que se mantuvo hasta el término del primer cuarto.

Por otro lado, las excesivas exclusiones de jugadores españoles favorecía al combinado adversario, que se aprovechó de la circunstancia, así como también de los errores en el marcaje. De todos modos, dos tantos de Marc Minguell y otro de Guillermo Molina rescataron a España del estado de shock en el que parecía haber entrado. Tristemente, finalizó la primera parte con el 3-6 en su contra.

Albert Español recortó distancias en la reanudación, pero el propio Valentino Gallo anotó de nuevo para mantener la renta de tres goles. Luego se sucedieron varios minutos de imprecisión que favoreció a los italianos, puesto que lograron sumar minutos sin encajar ningún tanto y firmar otros dos más de la mano de Aicardi.

Con el 4-8 en el marcador, los hombres de Aguilar resurgieron de sus cenizas con tres tantos consecutivos, dos de Albert Español y otro más de Javier García. Sin embargo, no se pudo completar la épica al recibir un tanto resolutivo de Maurizio Felugo, que cerraría el 7-10 definitivo. Con todo, ahora España se las verá con Montenegro en los cuartos de final, la selección que firmó el segundo puesto en el grupo A.

Escrito por Alex Galera el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario