España

Waterpolo: España asegura su presencia en cuartos

La selección olímpica de waterpolo masculino superó a Grecia en la cuarta jornada de la fase de grupos por 9-11 para sellar de forma definitiva su pase a los cuartos de final, a los que, a priori, accederá como segunda de grupo por culpa del polémico gol que anuló el ábitro esloveno Boris Margueta a Iván Pérez en el encuentro frente a Croacia.

Es necesario destacar que durante el transcurso del duelo se conoció la noticia de que el susodicho colegiado no volverá a dirigir un encuentro en la presente edición de los Juegos Olímpicos debido a su garrafal error, puesto que así lo decidió la Federación Internacional de Natación (FINA).

Sea como fuere, el partido comenzó con una España aturdida y despistada debido, básicamente, a los dos goles tempraneros que anotó el combinado heleno. Sin embargo, un tanto de Marc Minguell servía para recortar distancias y para meter al conjunto de Rafa Aguilar en el encuentro.

Con todo, el primer cuarto finalizaría con un parcial de 3-4 favorable al combinado español, que también se impuso en el segundo gracias a los contraataques que convirtió. Al descanso se llegó pues con el 5-8 en el luminoso. Y pese a que les costó arrancar en el segundo tiempo, los pupilos de Aguilar acabaron por rematar la faena con un parcial de 2-1 en el tercer cuarto y con uno de 2-2 en el último para certificar de forma definitiva su pase a la siguiente ronda. Aun así, todavía deberán disputar el último partido de la fase de grupos, aquel que les enfrentará a Italia.

Escrito por Alex Galera el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario