España

Waterpolo: Australia paga la ira española (12-9)

Tras el varapalo sufrido en el partido ante Croacia, en el que una decisión arbitral errónea provocó la derrota y la pérdida de dos puntos vitales, la selección española de waterpolo logró su segunda victoria en el torneo olímpico ante Australia al superarla por 12-9.

Aun así, el combinado oceánico plantó cara durante todo el primer tiempo gracias a la férrea defensa que planteó, que anuló en gran medida a los boyas españoles, y al gran nivel exhibido por Billy Miller, el autor de los cuatro goles que firmaron los kookaburras en los primeros veinte minutos.

De todos modos, los atacantes españoles lograron firmar una diana más para plantarse en el intermedio con una ventaja mínima (5-4). Por otro lado, también la majestuosa actuación de Iñaki Aguilar evitó que los aussies se mantuvieran en todo momento por debajo en el marcador.

Aun así, el tercer cuarto empezó con la imparable embestida de la Roja, que mediante una sublime técnica y una agresiva pegada formalizó un parcial de 3-0 para encarrilar el duelo. Con todo, daba comienzo el último cuarto con el 9-6 favorable al cuadro español, una renta que sería suficiente para decantar de forma definitiva el encuentro.

Al final, los tantos de Guillermo Molina, de Albert Español y de Felipe Perrone, que firmó un magnífico doblete, sirvieron para certificar el segundo triunfo de la selección española en el torneo olímpico. Por el momento, España lidera la tabla con 4 puntos junto a Croacia, aunque habiendo disputado un partido más. Sea como fuere, todo apunta a que se plantará en la próxima ronda sin excesivas dificultados. El próximo rival del cuadro dirigido por Rafael Aguilar será Grecia.

Escrito por Alex Galera el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario