España

Waterpolo (F): España, con pie y medio en cuartos

Tras la contundente victoria ante China, la selección femenina de waterpolo firmó ayer un valiosísimo empate con sabor a victoria ante Estados Unidos (9-9) gracias a la espectacular remontada que firmó en los compases final del encuentro, un resultado que mantiene muy viva su esperanza ya no sólo de alcanzar los cuartos de final, sino de hacerlo como primera de grupo.

El duelo comenzó con el dominio de las chicas de Miki Oca, que se mostraron muy sólidas en defensa y muy activas en ataque. Por un lado, la meta Laura Ester estuvo muy acertada bajo los palos, mientras que Jennifer Pareja hizo gala de un soberbio olfato goleador para anotar tres dianas en los dos primeros cuartos.

De este modo, España llegó al descanso con una ventaja de 5-3. Sin embargo, las estadounidenses le dieron la vuelta al marcador en un tercer cuarto de ensueño, en el que lograron un parcial de 1-4 para darle la vuelta al marcador. Poco después, ya en el último cuarto, las nortamericanas transformaron otros dos tantos, dejando el 9-6 en el marcador.

Sin embargo, las chicas de Miki Oca completaron una remontada heroica al anotar tres goles en los últimos tres minutos, dándole así la vuelta a una situación muy adversa y recuperando un punto que parecía perdido. De hecho, Maica García fue la protagonista del duelo al culminar dicha remontada con los dos últimos tantos. Con este empate, España lidera la tabla con tres puntos junto a la propia selección de Estados Unidos. El próximo duelo del cuadro español será ante Hungría, que tan solo ha vencido uno de los dos encuentros que ha disputado.

Escrito por Alex Galera el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario