España

Waterpolo: España sorprende a China (11-6)

españa-china-waterpolo

Fantástico inicio de las chicas del waterpolo español que participan por vez primera en unos Juegos Olímpicos. El equipo de Miki Oca, campeón olímpico de waterpolo en Atlanta 96, doblegó a las chinas con más facilidad de lo esperado. No en vano, China es subcampeona del mundo. Se da la circunstancia que un viejo conocido entrena a la selección oriental. Se trata del mítico Joan Jané, entrenador de Oca y compañía en la época de oro del waterpolo masculino español.

Jané ya consiguió subir a su combinado al podio en el último Mundial, pero las cosas no han empezado bien en Londres. Y es que en frente estaba una selección española que aspira a todo. Con la ausencia de Grecia, vigente campeona del mundo, el podio está muy abierto y España puede lograr la hazaña.

Por el momento, las cosas marchan bien y tras la primera jornada ya se han conseguido los primeros puntos. Estados Unidos primero y Hungría después esperan a las españolas que, por el momento, intentarán clasificarse para semifinales y, luego, empezar a soñar.

En el otro grupo destaca la presencia de Italia y Rusia a quien acompañan Australia y Gran Bretaña, esta última señalada por todos como la selección más débil.

Escrito por David Rubio el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario