España

Waterpolo: España es plata tras caer con Estados Unidos

La selección norteamericana ha sido muy superior al conjunto de Miki Oca en la piscina del Water Polo Arena londinense. Estados Unidos llevaba tres medallas consecutivas en los tres últimos Juegos Olímpicos y, por fin, se hace con el oro, tras dos platas y un bronce. El ataque del conjunto americano desquició el sistema defensivo español con una Maggie Steffens inconmensurable, que terminó con cinco tantos.

El primer cuarto empezó con mucho respeto entre ambas selecciones. Los goles tardaban en llegar y no se aprovechaban las superioridades. Jennifer Pareja inauguraba el marcador y Steffens empataba. Ambas jugadoras volvieron a anotar, pero a partir del segundo cuarto, llegó el vendaval norteamericano frente al cual nada pudo hacer Ester Ramos, la gran guardameta española.

Un parcial de 6-0 para Estados Unidos hundió a la selección española. La zaga de las chicas que entrena Adam Krikorian fue una muralla con una excelente actuación de la portera Betsey Armstrong. En el último cuarto, España logró volver anotar pero la diferencia ya era excesiva.  Un gol de Jennifer y dos de Anni Espar maquillaron el marcador hasta el 8-5 definitivo.

A pesar de la derrota, la actuación de España en esta competición ha sido espectacular. Han sido capaces de ganar la  plata en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Un conjunto joven que aspira a todo en un futuro a corto plazo. De momento, toca disfrutar de toda una medalla de plata.

Escrito por David Rubio el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario