España

Voley playa: Herrera y Gavira también sufren el desacierto arbitral

La suerte no está del lado de España en la presente edición de los Juegos Olímpicos. De hecho, parece ser que la expedición española está siendo objeto de acoso y derribo por parte de los colegiados, puesto que en apenas cuatro jornadas han perjudicado gravemente a la continuidad de algunos deportistas en el evento más laureado del deporte.

Y es que, además de los penaltis no señalados ante Honduras en el segundo encuentro de la fase de grupos de la modalidad futbolística, la jornada de ayer comenzó con la polémica del gol anulado al combinado masculino de waterpolo ante Croacia. Tristemente, no acabó ahí la cosa, ya que las decisiones arbitrales tuvieron nuevamente una gran incidencia en la derrota de Pablo Herrera y Adrián Gavira (por 2 sets a 1) ante la pareja estadounidense formada por Rogers y Dalhausse en la segunda jornada del campeonato de voley playa masculino.

El error de los colegiados se produjo, concretamente, en el tercer y último set y con el 13-12 en el marcador favorable a los norteamericanos, que sumaron un punto ilegal después de que Rogers tocara el balón en el bloqueo y se lo cediera posteriormente a su compañero, una jugada que está permitida en la modalidad indoor pero no en el voley playa. Tristemente, pese a reclamar, los encargados de dirigir el encuentro no concedieron la razón al dúo español, que, ya fuera del partido, acabó perdiendo el duelo.

Cabe recordar que Herrera y Gavira se anotaron la primera manga por 19-21, mientras que cedieron la segunda por 21-16. Sin embargo, el error arbitral marcó el punto de inflexión del tercer y último set y también del encuentro. Sea como fuere, todavía tienen la posibilidad de alcanzar los octavos de final si superan mañana mismo a los japoneses Asahi y Shiratori.

Escrito por Alex Galera el 1 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario