España, Noticias

Victoria frente a Croacia, ¡y bronce!

Balonmano Pekín 2008

El balonmano español no se irá con las manos vacías de Pekín’08. La victoria por 29-35 a Croacia significa el bronce para el conjunto dirigido por Juan Carlos Pastor. Ha sido un partido donde al principio la defensa se impuso al ataque en ambos conjuntos, algo lógico por el miedo a perder lo que estaba en juego, pero que poco a poco se fue animando.

Eso sí, España no empezó muy fina, ya que tardó siete minutos en lograr anotar el segundo gol, cuando los croatas ya llevaban tres. La primera parte tuvo color balcánico, si llegó a tener alguno, ya que los croatas fueron dominando en el marcador durante gran parte de los primeros treinta minutos. Pese a ello, los de Pastor llegaron a estar por delante a seis minutos del final de la primera parte (10-11); sin embargo unos desajustes defensivos llevó a Croacia a ponerse por delante al descanso (14-12).

Pero la segunda parte fue distinta. Un parcial de 0-3 dejaba a España por delante en el marcador pero lo más importante, suponía un duro golpe para los balcánicos. La medalla entraba en juego y cualquier jugada podría ser decisiva de cara al metal, sin embargo, los de Pastor estaban más enchufados al encuentro y mediada la parte España lograba imponerse en el marcador con un nuevo parcial de 0-3 que ya parecía definitivo (22-26).

A ocho minutos del final llegaría la máxima diferencia a favor de España (23-28), y ya todo parecía definitivo. Era el momento de dar un pequeño homenaje a David Barrufet. El meta del Barcelona se despedía de la selección, y que mejor manera que disputando los últimos del partido, disfrutando del bronce olímpico, el techo del balonmano olímpico, el mejor resultado de España en los Juegos, como en Atlanta’96 y Sidney’2000.

Resultados del día

  • Partido por el 7º puesto: Dinamarca 37 – Corea del Sur 26
  • Partido por el 5º puesto: Rusia 28 – Polonia 29
  • Partido por el bronce: Croacia 29 – ESPAÑA 35
  • Partido por el oro: Francia 28 – Islandia 23
Escrito por Borja Igual el 24 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario