España, Noticias

Victoria clave para las chicas

Amaya Valdemoro celebra el triunfo

La selección española femenina de baloncesto dio un pase de gigante en sus aspiraciones para clasificarse para la segunda fase del torneo olímpico tras derrotar a la República Checa por 74-55.

Tras un primer cuarto dubitativo en el que las mujeres que entrena Evaristo Pérez anduvieron despistadas y encajaron un parcial de 15-21, el combinado español apretó las tuercas de su defensa hasta tal punto que las checas sólo pudieron anotar 17 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. Al final del tercer periodo el resultado era ya escandaloso (58-38).

Ana Montañana fue la máxima anotadora de la selección española con 20 puntos y una serie en tiros de dos casi perfecta (8/9). Montañana también contribuyó a la defensa capturando cinco rebotes y recuperando dos balones.

Otra que cada día se encuentra más a gusto es la madrileña Amaya Valdemoro. La española llegó a Pekín lesionada pero decidida a ayudar a sus compañeras. Tras unos inicios dubitativos y un partido ante China ciertamente desesperante, Valdemoro volvió por sus fueros, anotó trece puntos y fue esa jugadora que siempre suma en el trabajo colectivo. Y es que Valdemoro es una especie de termómetro de la selección. Cuando ella está bien, todo parece funcionar.

El último cuarto sobró. Solamente las checas jugaron con algo de tensión para intentar que España no aumentara excesivamente la diferencia, ya que el ‘basket average’ puede ser importante a la hora de decidir la clasificación del grupo en este primera fase. Ahora mismo, España está en buenas condiciones para ser segunda. Para auparse hasta la primera posición habría que ganar a Estados Unidos, algo que a día de hoy es harto improbable.

En los otros partidos que se han disputado hasta ahora en la tercera jornada de baloncesto femenino, estos han sido los resultados:

  • Bielorrusia 65 – 71 Rusia
  • Brasil 78 – 69 Letonia
Escrito por Xavier Prera el 13 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario