España

Verdasco consigue billete para Londres 2012

Fernando Verdasco acompañará a Nadal, Ferrer y Almagro en los Juegos de Londres

El tenista madrileño consiguió en el Grand Slam de Roland Garros el pasaporte para disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse al luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del prestigioso torneo parisino. Verdasco venció por cuatro sets (6-7, 6-3, 6-2 y 6-2) pese a perder el primero y superar un break en contra, y  tiene así garantizada su participación en las olimpiadas.

Un Grand Slam siempre es un buen escenario para cosechar triunfos, pero si el añadido es una plaza para unos Juegos, la satisfacción de un triunfo es aún mayor. Verdasco tenías pocas opciones de consiguir el pase para Londres, ya que su amigo y compañero, Feliciano López, le adelantaba en el ranking ATP. Sin embargo, en la primera ronda del torneo de la tierra batida por excelencia, Feliciano tuvo que retirarse por molestias físicas, por lo que Verdasco solo  tenía que superar las dos primeras rondas. Y así lo ha hecho, sobrepasando a Feliciano y garantizándose ser uno de los cuatro tenistas que defenderán a España en Londres.

El resto de jugadores que acompañarán a Verdasco serán Rafael Nadal, como actual número dos del mundo, y David Ferrer y Nicolás Almagro, que ya tenían su plaza asegurada antes de la disputa del torneo francés.

 

 

 

Escrito por Toni Quintero el 31 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario