España

Ventoso sustituye a Freire

José Luis de Santos apuesta por la velocidad para cubrir la baja del gran Óscar Freire. La caída del ciclista de Katusha en el Tour trastocó gravemente los planes del equipo nacional para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Y es que Freire iba a ser la principal apuesta de De Santos para la prueba olímpica. La caída del cántabro le dejaba fuera de competición durante varias semanas. Imposible acudir a Londres.

Otro veloz cántabro ocupará el puesto que ha dejado vacante el triple Campeón del Mundo. Se trata del ciclista de Movistar Francisco Ventoso. Con 30 años recién cumplidos alcanza la cima de su carrera al poder defender a su país en una cita olímpica. Fran Ventoso es un ciclista con una gran punta de velocidad y hábil en las llegadas masivas. Este año ha logrado vencer en el Campeonato de España.

Su palmarés se completa con una victoria en la Vuelta y dos en el Giro de Italia, entre otros triunfos en vuelta menores. José Luis de Santos alaba “la profesionalidad y la buena punta de velocidad” del ciclista cántabro. No obstante, los planes para Londres deberán cambiar. “Freire es insustituible, porque ha sido el motor de la selección y era nuestra referencia para Londres”, señala De Santos.

Y aunque Ventoso sea un corredor rápido difícilmente puede competir con los grandes sprinters del mundo. De esta manera, tratar de coger una buena fuga puede ser fundamental para el éxito del equipo español. Rojas, que lucha por llegar a Londres, tendrá una nueva responsabilidad, si lograr finalmente su presencia en los Juegos. El de Cieza puede ser ahora el as en la manga del equipo olímpico español.

Escrito por David Rubio el 11 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario