España

Vela: Oro para España en Elliot 6m

Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro han vencido en el enfrentamiento con Australia disputado en las aguas de Weymouth and Portland. 3-2 global que permite a las chicas del equipo olímpico español de vela conseguir la segunda medalla de oro tras el éxito de Marina Alabau en RS:X.

La jornada empezó con una victoria española en la primera regata. Australia empataba en la segunda. La alternativa continuó hasta el 2-2. Con esta situación, la medalla se jugaba en el último enfrentamiento. Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty cometieron un error en la regata, el cual fue castigado por los jueces con una penalización que obligaba a la embarcación australiana a dar un giro de 360 grados. De esta forma, la victoria se les puso en bandeja a las españolas que entraron con 39 segundos de ventaja en la línea de llegada.

Un gran victoria ante las favoritas de la clase Elliot 6m que no había perdido ni un solo enfrentamiento en la fase preliminar. La skipper gallega Tamara Echegoyen y sus tripulantes, Sofía Toro, también gallega, y la gijonesa Ángela Pumariega, firman otro éxito para la vela española, tradicionalmente vivero de medallas para el olimpismo español.

Serán las primeras medallas de oro en esta clase, y las últimas, ya que el Elliot 6m ya no estará en Río. Es la decimosexta medalla para España, a falta de conocer el metal del baloncesto.

Escrito por David Rubio el 11 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario