España

Vela: Marina Alabau lidera la clase RS:X tras seis mangas

La sevillana Marina Alabau sigue liderando con firmeza la clasificación provisional de RS:X. Es la gran favorita, pero aun queda mucha competición. Y es que en la mente de la windsurfista aun está la cuarta posición lograda en Pekín 2008 que le dejó sin la ansiada medalla. Sabe que en una competición como esta hay que ir poco a poco y no despistarse cuando lleguen los momentos decisivos.

En la última manga disputada ha hecho un segundo puesto tras la polaca Noceti-Klepacka que se está recuperando que “se ha despertado y es peligrosa, ahora mismo más que la israelita”, señala Marina. Aun quedan cuatro regatas antes de que las 10 primeras clasificadas pasen al Medal Race donde los puntos se multiplican por dos, por lo que será es el momento en el que la andaluza deba dar lo mejor de sí misma.

Otra buena noticia que llega desde el campo de regatas de Weymouth es la tercera posición en la nueva clase olímpica Elliot 6m. Esta clase se disputa en espectaculares regatas de barco contra barco en las que las españolas Ángela Pumariega, Tamara Echegoyen y Sofía Toro marchan en tercera posición provisional. Las chicas del Elliot 6m confían así en clasificarse para los cruces donde las regatistas lucharán por las medallas, también en enfrentamientos directos.

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

Déjanos tu comentario