España

Vela: Marina Alabau, a por el oro

La pentacampeona de Europa llega a la Medal Race de la clase RS:X con una cómoda diferencia de 14 puntos sobre la isarelí Lee-El Korsiz y la finlandesa Tuuli Petalia, que marchan empatadas, y 15 puntos sobre la alemana Moana Delle, que es cuarta. En las dos últimas mangas antes de la Medal Race, la sevillana hizo un sexto y un tercer puesto, respectivamente, lo que la mantiene en primera posición con una gran distancia.

Aun no tiene garantizada la medalla, pero muy mal se tendrían que dar las cosas para no terminar en el podio. Recordemos que, eso sí, en la Medal Race los puntos son dobles lo que da una gran importancia a la fase final de la competición.

Alabau, que empezó imponente en las primeras mangas de esta disciplina con tres primeros puestos en las cuatro primeras mangas, se ha mantenido siempre entre las primeras posiciones hasta terminar tercera en la última regata. Este lunes, las windsurfistas descansan para afrontar el martes la gran final. Marina no se conforma con el podio e irá a por la medalla de oro.

Escrito por David Rubio el 5 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario