España

Vela: Las chicas del Elliot 6m ya están en semifinales

A la vela española todavía le queda un as en la manga. Tras la brillante medalla de oro de Marina Alabau, las chicas de la clase Elliot 6m lucharán por las medallas. Ayer ganaban las dos primeras regatas de su enfrentamiento con Francia. Y hoy han certificado su superioridad en las aguas de Weymouth and Portland con la victoria en la tercera regata. 3-0 para España que ya está en semis.

Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro vencieron en su primer parcial a las francesas. Fue una regata muy igualada, en la que la embarcación gala dominó hasta la última baliza. En la llegada, las españolas se sobrepusieron y entraron con seis segundos de ventaja. Fue un duro golpe moral para las francesas que ya no se recuperaron.

España dominó la segunda regata, logrando vencer con 7 segundos. Las chicas del Elliot 6m controlaron el último enfrentamiento con solvencia. 3-0 definitivo en una competición que se disputa al mejor de cinco.

Mañana, a partir de las 13:00 se disputan las semifinales frente al ganador del cruce entre Gran Bretaña y Rusia. De ganar, se asegurarán la plata y podrán soñar con ser campeonas olímpicas.

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario