España

Vela: Iker y Xabi se mantienen undécimos en 49er

Siguen sin marchar muy bien las cosas para dos de las grandes esperanzas de la vela olímpica española en Londres. Iker Martínez y Xabi Fernández, no consiguen escalar puestos por el momento y han encallado en la undécima plaza tras ocho mangas disputadas. En la última jornada no se han encontrado cómodos debido a la “falta de seguridad del barco” en las maniobras cuando hay otras embarcaciones alrededor, según señala Martínez.

Notamos el no haber podido entrenar más, pero estamos mejorando cada día. Aunque el resultado no lo refleja, en la segunda manga hemos ido mejor, más rápidos y más cómodos con el barco, hemos podido virar y pensar en el campo de regatas”, declaró el regatista vasco tras la disputa de la última jornada.

Los que sí están avanzando en la clasificación son los locales Rhodes y Morrison que, con dos primeros puestos en las dos últimas mangas ya se han encaramado a la segunda posición provisional donde se mantienen de líderes los australianos Outterridge y Jensen.

Aun quedan siete mangas para completar la ronda clasificatoria, pero Iker y Xabi deben ir mejorando si quieren partir con opciones en la Medal Race, donde eso sí, se duplican los puntos y puede haber sorpresas.

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario