España

Vela: Iker y Xabi se despiden de las medallas; Alabau se mantiene primera en RS:X

“Es imposible llegar a las medallas”. Así de taxativo se muestra el patrón de la embarcación española que disputa la clase 49er en las aguas de Weymouth. Iker Martínez ve el podio alejarse mientras van pasando las jornadas. A falta de cuatro regatas están en la duodécima plaza y a pesar de que aun resta la Medal Race, ya no quedan opciones de estar entre los tres mejores.

Iker y su compañero Xabi Fernández cuentan con dos medallas olímpicas, pero la temporada, con lesión incluida se les ha hecho muy larga. La participación en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a bordo del Team Telefónica, ha dejado muy mermados a los vascos, nombrados mejores regatistas del mundo el año pasado por la ISAF, máxima organización internacional de vela.

“Seguramente nos hemos exigido demasiado y lo que queríamos hacer era muy difícil, pero nos seguiremos exigiendo mucho. Quedan cuatro mangas antes de la final e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo pero hay que reconocer que ya es imposible llegar a las medallas”, reconoció Iker.

La buena noticia para el equipo olímpico español de vela sigue siendo la buena actuación de Marina Alabau que se mantiene líder en RS:X a falta de dos mangas y la Medal Race. Marina luchará por el oro, en una final que se disputa el martes.

Escrito por David Rubio el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario