España

Vela: Iker y Xabi, décimos tras la segunda regata de 49er

Una de las grandes opciones de medalla para el equipo olímpico español viene de la mano de Iker Martínez y Xabi Fernández en la clase 49er de vela. Ambos fueron oro en Atenas y plata en Pekín. En la primera regata de de hoy no empezó bien la pareja española terminando en 15º posición. Mejoraron en la segunda haciéndose con la sexta plaza. Así las cosas, en la clasificación general marchan en décimo lugar.

Aun quedan 13 regatas más, con lo que hay tiempo de sobra para reconducir la situación. En declaraciones al diario Marca, Xabi comentaba la dureza de partir como favoritos en unos Juegos Olímpicos: “Sabemos que si sacamos medalla estará todo muy bien y si no la gente dirá que somos unos nabos, pero es lo que hay“.

Recuperados ya del lío del abanderado, los regatistas fueron animados por el propio Rafa Nadal. “Después de los líos que hubo le mandé un mensaje a Rafa Nadal para decirle que nos daba mucha pena que no pudiese competir y que se recuperase. Al final con tantas cosas que se dicen no queríamos que hubiera malentendidos, y Rafa nos animó mucho, nos dijo que a tope y que a por la medalla a muerte: al final hemos sacado algo bueno de todo esto”, señaló el regatista vasco.

Escrito por David Rubio el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario