España

Vela: Íker Martínez y Xabi Fernández, duodécimos

El equipo español formado por Íker Martínez a la caña y Xabi Fernández como tripulante finalizó en decimocuarta y octava posición la sexta y penúltima jornada de la fase previa de los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de 49er. Dichos resultados ubican al dúo nacional en la duodécima posición de la tabla general.

Con todo, Martínez y Fernández, que se hicieron con el oro en Atenas 2004 y con la plata en Pekín 2008, suman un total de 119 puntos, dos más que la pareja irlandesa formada por Ryan Seaton y Matt McGovern, que ocupan la décima plaza, lo que significa que tienen numerosas posibilidades de certificar su presencia en la regata final y aspirar así a las medallas.

Por el momento, los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense lideran la clasificación general con 44 puntos después de finalizar en la primera posición en las dos regatas disputadas en la jornada de hoy. Por su parte, el dúo neozelandés formado por Peter Burling y Blair Tuke se mantiene segundo con 64 puntos, mientras que los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes se mantienen terceros con 90 puntos.

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario