España

Vela: España disputará el oro a Australia en Elliot 6m

Mucha emoción y poco viento en las aguas de Weymouth and Portland. Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro han logrado vencer, con mucha intriga, a las rusas por 2-1 y se meten en la final de la clase Elliot 6m. Ayer se habían cancelado las semifinales por la falta de viento y hoy la escasez del mismo ha estado a punto de dejar a España sin final, a pesar de no haber perdido el cruce con Rusia.

Las españolas perdían la primera regata, pero lograban empatar al apuntarse la segunda. Con 1-1 la competición se suspendió por la falta de viento. Con ese resultado España estaba fuera ya que Rusia había terminado segunda el Round Robin previo, por delante de la embarcación nacional, que quedó tercera.

Al final, pudo disputarse una última regata en la que las españolas lograron imponerse por ocho segundos de ventaja. Las jóvenes regatistas del Elliot 6m se aseguran la plata. Mañana es la final frente Australia, las grandes favoritas, que ganaron todos sus enfrentamientos en el Round Robin. Pase lo que pase, será otro éxito para la vela española.

Escrito por David Rubio el 10 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario