España

Vela: El 49er de Iker y Xabi se despide de Londres

No han sido los Juegos de Iker Martínez y Xabi Fernández. Los experimentados regatistas vascos no han sido capaces de encontrar su mejor nivel en ningún momento y no estarán siquiera en la Medal Race. Ya hace días que la posibilidad de acceder a las medallas se había esfumado, pero en la jornada de hoy, última de las mangas clasificatorias, ha visto como el 49er español marcaba un duodécimo y un decimoquinto puesto. Insuficientes para salvar los muebles y meterse entre los diez mejores que disputan la Medal Race.

La falta de preparación, los problemas físicos, y la cargada temporada están detrás de este fracaso de los mejores regatistas del mundo del año 2011 según la ISAF. En 15 mangas solo han sido capaces de hacer tres terceros puestos. El grueso de la competición ha visto como el 49er español vagaba  en posiciones demasiado retrasadas para el prestigios de sus tripulantes.

Se pierde así una opción clara de medalla en la vela española, acostumbrada a grandes gestas en los Juegos Olímpicos. Alabau y las chicas del Elliot 6m son la esperanza para no irse de vacío de Londres.

Escrito por David Rubio el 6 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario