España

Vela: Alabau será oro si termina la ‘Medal Race’ con un séptimo puesto

Mañana es el gran día de Marina. Y su última oportunidad, ya que la clase RS:X, el windsurf olímpico, desaparecerá en Río dejando su lugar al kitesurf. En Pekín, también era favorita, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Esta vez las cosas han salido bien desde el principio. Sus cuatros primeras mangas de la ronda clasificatoria fueron fantásticas, marcando distancia con sus competidoras con tres primeros puestos.

El peor resultado de la andaluza ha sido un octavo en la octava regata, que además pudo descartar de su puntuación final. Mañana, a partir del 15:00 llega la Medal Race donde los puntos valen doble, y su resultado no se puede descartar. Así las cosas, Marina será oro si termina, al menos, con un séptimo puesto, independientemente de lo que hagan sus principales rivales. La finlandesa Petaja y la israelí Korsiz están a 14 puntos y la alemana Delle a 15.

“Sé que tengo que hacer una buena salida y después controlar un poco la flota y a ver qué pasa”. La regatista andaluza, cinco veces campeona de Europa de windsurf, es consciente de su gran renta de puntos y no va a arriesgar más de lo necesario. Ya acaricia el oro y sus competidoras piensan más en los otros dos puestos del podio, sabedoras de la superioridad de la regatista sevillana. Pero en deporte nunca se sabe, y más en vela donde las circunstancias meteorológicas son fundamentales.

Escrito por David Rubio el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario