España

Vela: Alabau consigue el primer oro del equipo olímpico español

Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de la clase RS:X tras ser primera en la Medal Race, última y definitiva manga de la competición. A la sevillana le valía con ser séptima, pero volvió a mostrar su superioridad y lideró la última prueba. Un exitoso fantástico para Marina que durante todos estos días ha aguantado la presión de partir como favorita número uno al oro.

“Es la regata más importante de mi vida”, decía la windsurfista andaluza horas antes de iniciarse la Medal Race. En su mente, la decepción que se llevó en Pekín, cuando no pudo acceder al podio. Aquel fue el momento más duro de su carrera. Pero en Londres, Alabau salió desde la primera manga a demostrar quién manda en el windsurf mundial.

La pentacampeona de Europa, con tres primeros puestos en los cuatro mangas iniciales establecía una cómoda ventaja que mantuvo sin dificultad hasta la final. En la Medal Race no apuró en la salida, consciente de que eran otras las que tenían que arriesgar. Con unos vientos muy estables en 14 nudos, todo se ponía de cara para la sevillana. Pasó la primera baliza en tercera posición tras la ucraniana Maslivets, que salió con todo, y la británica Shaw.

Marina controló la regata en todo momento vigilando a su principales rivales, la polaca Noteci-Keplacka y la finlandesa Petaja que iban por detrás. La sevillana se permitió el lujo de demostrar su superioridad en la última marca, poniéndose primera, evitando la victoria de la ucraniana, y de paso, su medalla.  Y es que la emoción estuvo por detrás. Petaja entraba cuarta en la Medal Race y se hacía con la plata, mientras que la polaca finalizó tercera colgándose el bronce  con tan solo un punto sobre Maslivets.

Solo tres puntos de diferencia en el podio y 20 puntos de ventaja de Alabau sobre la segunda clasificada final. Incontestable el dominio de una de las mejores windsurfistas de todos los tiempos. Marina Alabau logra el decimo octavo metal de la historia de la vela olímpica española, la disciplina que más alegrías a dado al deporte nacional.

//

Escrito por David Rubio el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario