España

Valero Rivera: “Veo al equipo muy bien”

La expedición española de balonmano ya se ha ejercitado en Londres. De hecho, en el día de ayer completó su primer entrenamiento en tierras inglesas con el fin de erigirse como uno de los equipos más competitivos del torneo y de alcanzar, como mínimo, la final olímica. Una meta que, según Valero Rivera, es posible de completar.

Y es que el seleccionador español apuntó a EFE que se siente muy “ilusionado por cómo veo al equipo, porque lo veo muy bien. Sé qué deben y qué no deben hacer mis jugadores, aunque todavía hay cosas que se pueden mejorar”. Precisamente por eso, les sometió a una dura sesión de trabajo en la que trabajó con mucho énfasis las situaciones de inferioridad y superioridad numérica.

Con todo, respecto al debut de La Roja en la competición olímpica, que se producirá el próximo domingo ante Serbia (16.15 h), el técnico destacó que “será un partido decisivo, porque es el primero y porque jugamos con el vigente subcampeón de Europa“. Cabe recordar, sin embargo, que España ya derrotó al cuadro balcánico en el preolímpico celebrado en el mes de abril en Alicante.

A ello añadió que “son unos Juegos Olímpicos y todo es muy especial, sobre todo, para todos los que somos novatos que tenemos una ilusión bárbara, pero el equipo piensa más en Serbia que en el desfile, que es algo anecdótico y ahí estaremos, pero lo importante es el partido”.

Finalmente, Rivera recordó que todo el grupo “está muy bien. Luego la competición pone a cada uno en su lugar, pero creo que hemos hecho una buena preparación y que llegamos en un buen momento”. A su vez, subrayó, por último, que “el sueño es lograr una medalla y si podemos estar en el final, mejor, esa es nuestra ilusión y vamos a pelear por ello”.

Escrito por Alex Galera el 26 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario