Noticias

Usain Bolt promete “espectáculo”

Usain Bolt

Michael Phelps fue el más laureado de Pekín 2008 con ocho oros, pero el rey indiscutible de los pasados Juegos Olímpicos fue Usain Bolt. El jamaicano no destacó únicamente por las tres medallas de oro que se colgó (100 metros, 200 metros y 4×100 metros), sino por la forma en que las consiguió. Bolt pulverizó el récord del mundo de los 100 tras una salida floja y un final en el que pareció relajarse para disfrutar del momento, por fugaz que fuera. Paró el crono en 9’69, una barbaridad que no tardaría en rebajar. Igual de bien le fueron las cosas en los 200 metros: 19’30 y récord del mundo, que también superaría meses después. Teniendo en cuenta ese currículum, no es de extrañar que el descarado Usain Bolt haya prometido un “espectáculo” similar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Puede que confunda la superioridad con la arrogancia y el dominio con la soberbia, pero no cabe duda de que Usain Bolt es el mejor velocista de todos los tiempos y una de las mejores cosas que le ha pasado al atletismo en los últimos años. El atleta jamaicano confía en repetir actuación monumental en los Juegos Olímpicos de Londres. Y, como siempre, se muestra tranquilo y confiado ante las opciones de medalla:

Para mí, mi confianza está en mantenerme en buena forma. Ahora que lo estoy, mi confianza está realmente alta, siento que estoy en el pico de mi rendimiento y no me preocupo. Ahí es cuando me ven bailando y divirtiéndome. Pero si no estoy en mi mejor forma, no me siento tan bien y me preocupo. Durante gran parte del año pasado no estuve en mi mejor nivel. Pero este año me siento bien.

Favorito para repetir las preseas doradas que se colgó en Pekín, Bolt ha trabajado duro para mejorar aspectos de su técnica y pulverizar los récords del mundo que él mismo posee. Por eso, a cuatro meses de que arranquen los Juegos en la capital inglesa, Bolt está ansioso por dar espectáculo.

He estado esperando este verano por cuatro años, así que voy a disfrutar cada momento y dar espectáculo para todo el mundo. Los Juegos Olímpicos van a ser algo enorme y estoy muy ansioso por eso. Va a ser más grande para mí que para la mayoría de la gente porque hay muchos jamaicanos viviendo en Londres. Sé que se van a volver locos y tengo que darles espectáculo

Escrito por David Martinez el 21 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario