Noticias

Usain Bolt y Asafa Powell no ‘vuelan’ dopados

Asafa Powell no es el jamaicano dopado

El presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Mike Fennell, ha encendido todas las alarmas y en un minuto las ha vuelto a dejar apagadas…a medias.

Tras anunciar que un atleta jamaicano habría dado positivo en los campeonatos nacionales jamaicanos celebrados entre el 25 y el 27 del pasado junio, todas las miradas se centraron en el plusmarquista mundial de los 100 metros, Usain Bolt, y su predecesor como hombre más rápido del planeta, el también jamaicano Asafa Powell.

Pero no, no son ellos. Los dos velocistas no han tomado ninguna sustancia dopante y, de momento, su presencia en Pekín está asegurada. No obstante, el secretismo de las autoridades deportivas de Jamaica ha disparado todos los rumores, con lo que se espera que en las próximas horas se sepa el nombre del deportista dopado.

Según las normas de la IAAF, cualquier atleta acusado de dopaje tiene dos semanas para pedir un contraanálisis. Faltando diez días para el inicio de los Juegos, el misterioso deportista que haya tomado sustancias prohibidas lo tendrá difícil para competir en Pekín.

Escrito por Xavier Prera el 29 julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario