Noticias

USA, la constelación favorita al oro

En este apartado de estrellas de los próximos Juegos Olímpicos de Londres no podía faltar la selección de baloncesto de Estados Unidos como conjunto, la cual, más que un combinado de estrellas se podría definir como una constelación en toda regla. Y es que el mejor combinado nacional de la historia del deporte de la canasta vuelve a contar con varios de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas demarcaciones.

Ante todo, es necesario recordar que este conjunto mantiene el apodo de Dream Team porque cuenta con 13 medallas de oro olímpicas, una de plata y dos de bronce en su haber, un palmarés que es aún más destacado si se tienen en cuenta también los cuatro metales de oro que ha cosechado en los Campeonatos del Mundo.

Con todo, Mike Krzyzewski, el seleccionador estadounidense, acude a la cita olímpica con un grupo magnífico plagado de astros del deporte rey en Norteamérica. El primero de ellos es el incombustible Kobe Bryant, el escolta que se ha convertido en un icono de Los Ángeles Lakers por su garra y competitividad. Es evidente que es el máximo peligro y el jugador a tener en cuenta, pues suma un oro en Pekín 2008 y cinco anillos de la NBA, entre otras muchas condecoraciones.

Además de Bryant, también aterrizará en la capital inglesa LeBron James, el reciente campeón de la NBA con Miami Heat y uno de los mejores aleros del planeta. Precisamente por eso cuenta ya con tres MVP de la liga norteamericana y con muchas más distinciones en sus vitrinias.

Junto a estos dos genios jugarán también figuras como Kevin Durrant, Carmelo Anthony, Chris Paul, mientras que el resto de l equipo estará conformado por Tyson Chandler, James Harden, Deron Williams, Russel Westbrook, Anthony Davis, Kevin Love y André Iguodala.

De este modo, como es evidente, la selección norteamericana de baloncesto parte nuevamente como favorita con semejante bloque, aunque bien es cierto que se notará también la ausencia de otros reconocidos jugadores como Dwayne Wayde, Chris Bosh o incluso Dwight Howard, partícipes de la medalla de oro conseguida en Pekín. ¿Podrá la ÑBA con las grandes estrellas de la NBA?

Déjanos tu comentario