Noticias

Unas pruebas “de riesgo”

China contaminada

Lo que faltaba. El último estudio del Comité Olímpico Internacional (COI) seguramente abrirá un nuevo debate sobre los próximos Juegos: las pruebas de resistencia -las que duren más de una hora- podrían ser “de riesgo” por la contaminación atmosférica de la zona.

Ya no se trata del boicot a Pekin 2008 por el conflicto con el Tíbet, que se acerca más al área diplomática del COI, sino de algo que afecta directamente a la cita deportiva de agosto, ya que la salud de los deportistas se podría ver afectada si participan en pruebas de resistencia.

Pese a que las autoridades chinas lleven más de diez años trabajando en la lucha contra la contaminación de Pekín, la capital de China es una de las ciudades más afectadas en todo el mundo por la contaminación que sufre. Y ahora el estudio del COI sólo hace que confirmar un secreto a voces: la salud de los deportistas podría estar en peligro.

Hein Verbruggen, presidente de la comisión de coordinación del COI, ha reconocido el riesgo que podrían sufrir los atletas que disputen pruebas de más de una hora: “Existe un riesgo, aunque no es grande, para pruebas de resistencia de larga duración. Estamos trabajando en un ‘plan B’, y podríamos retrasar un par de días determinadas pruebas“, aunque esto último sólo sucedería en casos extremos.

Haile Gebrselassie ya anunció hace unos días que no disputaría el maratón, pese a tener el record mundial bajo su posesión, por la contaminación, la humedad y la calor de la ciudad china. Ahora falta por saber quién más se unirá al plusmarquista etíope y no querrar formar parte de alguna prueba por culpa del ambiente atmosférico.

Escrito por Borja Igual el 2 abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario