España, Noticias

Una plata que puede ser oro

Vela  Pekin 2008

La plata lograda por Iker Martínez y Xabier Fernández en la clase 49er de vela podría cambiar de color y convertirse en oro olímpico. ¿El motivo? Una reclamación presentada por los españoles ante el jurado de la competición olímpica de vela porque la pareja danesa, oro olímpico, compitió con una embarcación que no era suya, sino de Croacia.

La pareja formada por Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen salieron antes de que empezara la prueba para entrenar, volcaron y rompieron el mástil. Entonces, ambos, tomaron prestada la embarcación croata (que no estaban clasificados para la final) y disputaron la prueba, donde con sólo terminar séptimos eran oros.

La pareja española considera que es ilegal y que está prohibido por la reglamentación. Iker Martínez lo ha explicado con sus propias palabras:

Antes de salir se pusieron a entrenar, volcaron y rompieron el palo. No contábamos con ellos. Entonces vimos al barco croata y dijimos: Que cojones hacen los croatas aquí navegando. Llegamos a la meta y dijimos: hemos ganado. En principio no es legal lo de los daneses, asi que en de momento nuestra medalla sería la de oro. Es un premio a todo lo que hemos peleado en este tiempo

A falta de la confirmación oficial, todo parece que la plata podría ser oro. El entrenador danés, incluso, ya da por perdido el oro logrado por la pareja danesa.

Escrito por Borja Igual el 17 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario