Noticias

Un ex futbolista representará a Gran Bretaña en los 100 metros

Adam Gemili

Hace medio año, Adam Gemili se encontraba en las filas del Thurrock, tras haber pasado por las categorías inferiores de Chelsea, Reading y Dagenham. Combinaba su afición por el fútbol con el atletismo, aunque no se planteaba llegar a competir en la élite de ésta última.

Su posición dentro del rectángulo de juego era la de lateral, donde empleaba su velocidad para perseguir a los delanteros rivale y sabía que era rápido, pero no tanto. En enero comenzó a dedicarse por completo al atletismo y sus resultados sorprendieron.

Adam Gemili se ha convertido en tiempo récord en el velocista británico más rápido del año, con una marca de 10.08, que a su vez ha sido la segunda plusmarca europea en 2012. Este tiempo lo consiguió en Regensburg (Alemania), el pasado 2 de junio, y le sorprendió incluso a él mismo: “Esa noche no pude dormir. Fue una ilusión enorme hacerlo tan deprisa y llegar a esa marca. Estaba atónito, encantado por lo que había conseguido”.

El 26 de junio se confirmo su presencia en las Juegos Olímpicos de Londres pese a las dudas que había generado su juventud para afrontar tal acontecimiento. El atleta menciono al respecto que “no quiero obsesionarme. Estoy en buena forma aunque me centro en seguir trabajando como hasta ahora. Si sigo así, los resultados llegarán”.

Por otro lado, su entrenador, Michael Afilaka ha pedido paciencia con el atleta de 18 años para este evento, ya que considera que “es un premio y no un objetivo”.

Escrito por Manuel Angel el 12 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario