Noticias

Un estreno de récord

Michael Phelps

El genio de Baltimore, Michael Phelps, no defraudó en su primera aparición por el ‘Cubo de Agua’ de Pekín y sorprendió a propios y extraños batiendo un nuevo récord en los 400 metros estilos parando el cronómetro en 4:07.82, apenas tres segundos más que el récord del mundo.

Con esta espectacular marca, Phelps, que nadó más rápido que en la final de Atenas, demostró al mundo que está preparado para afrontar su gran reto en estas olimpiadas: superar a Mark Spitz.

La facilidad con la que Phelps se desenvolvió en la prueba, acometiendo con una destreza insultante todas las disciplinas, muestran que el estado de forma del nadador es aún mejor que el mostrado en el pasado Mundial de Melbourne y que está dispuesto a convertirse en uno de los atletas más destacados de estas olimpiadas.

Lástima que la calidad de Phelps no sea compartida por nuestro representante en esta prueba, Javier Núñez, que ha logrado un más que discreto tiempo: 4:22.69, quedando el último de su serie.

Por lo que respecta a la prueba femenina, Mireia Belmonte, nuestra representante y una de las grandes esperanzas de la natación española, no ha podido colarse entre las 8 mejores pese a rebajar en más de un segundo el que hasta ahora era su récord nacional: 4:37.91.

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2008 | 17 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario