España

Triatlón: Spirig logra el oro, Ainhoa Murúa termina séptima

Final de infarto en la prueba de triatlón femenino. La suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden entraron en los últimos metros en un apurado sprint. Norden recuperó el metro que tenía perdido en la misma cinta. Ambas marcaban idéntico tiempo (1:59:48) La sueca levantó los brazos, pero fue necesaria la foto finish que daba la victoria final a Spirig.

La prueba a nado empezó con la local Lucy Hall en primera línea. Era una de las favoritas y competía en casa. Pero en esta especialidad, es muy importante saber regular en cada prueba para llegar fuerte al final. Ainhoa Murúa, por su parte, terminaba la primera parte de la prueba en décima posición.

Ya con la bicicleta se formaba un grupo de 22 atletas en la que Hall mantenía el liderazgo. La australiana Moffat, bronce en Pekín y una de las favoritas, se veía obligada a retirarse por problemas físicos. Ainhoa terminaba octava la prueba ciclista.

El Hyde Park londinense era el escenario donde se decidiría el final. Hall, intratable toda la prueba se desfondó mientras la vasca Murúa mantenía el tipo. El podio comenzaba a tomarr forma con Spirig, Norden y la australiana Densham en cabeza. Y así hasta el espectacular final que coronó, con intriga, a Nicola Spirig como campeona olímpica. Ainhoa Murúa terminó con un magnífico séptimo puesto.

Escrito por David Rubio el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario