España

Tres bronces provisionales para el equipo olímpico español de vela en Weymouth

La vela española se prepara para los Juegos Olímpicos con las últimas pruebas que se disputan en aguas de Weymouth en el Reino Unido. Se trata de la Skandia Sail for Gold Regata en la que los españoles están brillando y por el momento acumulan tres terceros puestos en diferentes pruebas.

Estas regatas son una importante prueba de fuego para los competidores, pues se disputan en las mismas aguas que las pruebas olímpicas. Los regatistas han comprobado que la navegación no va a ser fácil, pues la inestabilidad del viento no ha permitido disputar alguna de las pruebas.

No obstante, los españoles han brillado en 470 M, Laser Radial y RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. En este último caso, Marina Alabau se ha colocado tercera con dos buenas primeras mangas.

La sevillana es una de las grandes esperanzas de la vela española para Londres. Y es que Alabau suma cinco campeonatos de Europa, quedándose a las puertas de una medalla en Pekín al terminar en cuarto lugar. Este año ha vuelto a ganar el campeonato de Europa y se muestra en una gran forma cara a la cita olímpica de Londres.

Por su parte, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento marcha tercero en 470 y aspira a subirse al podio en las aguas de Weymouth. Por último, Fátima Reyes se mantiene también tercera en Laser Radial, mientras que su hermana Lucía marcha novena.

La vela es siempre una disciplina muy productiva para el equipo olímpico español.  Sin alcanzar a otras potencias como Nueva Zelanda o Australia, ha logrado brillar en varios Juegos, como fue el caso de Barcelona 92 donde se consiguieron cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

Escrito por David Rubio el 5 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario