Noticias

Top-10 de atletas ‘forrados’

Pau Gasol y Kobe Bryant, en un partido con Los Ángeles Lakers

Ha sido la revista estadounidense Forbes la que ha publicado una lista en la que aparecen los atletas que más dinero ganan, entre los que van a Pekín.

Liderando el top-10 de atletas bañados en oro se encuentra Kobe Bryan que, según la citada publicación, ingresa, al año, la nada desdeñable cantidad de 24,5 millones de euros entre lo que cobra en la NBA y sus contratos publicitarios con Nike, Sony y Coca-Cola.

LeBron James, con sus 23, 8 millones anuales, y Ronaldinho, con sus 23,2 ‘kilos’ ocupan el segundo y tercer puesto de una clasificación en la que figura un español: Pau Gasol.

El catalán ingresa 9,4 millones por año y ocupa el décimo puesto de un ránking que no ha tenido en cuenta sus ingresos publicitarios, los mismos que le habrían llevado a ocupar un puesto más elevado en esta lista, en la que, por cierto, sólo figura una mujer: Maria Sharapova.

La espectacular tenista gana 16,3 kilos anuales ocupando el séptimo puesto de una clasificación que, ni que decir tiene, nos ha puesto el cuerpo malo.

En definitiva, para meter aún más el dedo en la llaga aquí os dejamos con la lista de los diez olímpicos que más cobran (señalar que Forbes ha incluído a Dirk Nowitzk, cuya presencia en Pekín aún no está asegurada):

  1. Kobe Bryant: 24,5 millones de euros
  2. LeBron James: 23,8 millones de euros
  3. Ronaldinho: 23,2 millones de euros
  4. Roger Federer: 22 millones de euros
  5. Yao Ming: 17,6 millones de euros
  6. Dwyane Wade: 16,9 millones de euros
  7. Maria Sharapova: 16,3 millones de euros
  8. Dirk Nowitzki: 15,7 millones de euros
  9. Jason Kidd: 12,5 millones de euros
  10. Pau Gasol: 9,4 millones de euros
Escrito por Elena Fernandez el 16 julio, 2008 | 63 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario