Noticias

Tenis: Serena barre a Sharapova y gana el oro

Serena no ha tenido ninguna piedad y ha apabullado a la rusa por un inapelable 6-0, 6-1 en poco más de una hora de partido. La veterana jugadora de Michigan se apunta así el tercer oro olímpico de su carrera, el primero en categoría individual. En Sidney 2000 y en Pekín ya había alcanzado el primer lugar del podio junto a su hermana Venus. Y en Londres aun puede hacer triplete, ya que estará en la final de mañana.

Los aficionados de All England Club, que se han acostumbrado a partidos maratonianos, han visto como Serena se merendaba a Sharapova en un suspiro. Un rosco en el primer el primer set apoyado en su fiabilidad con el servicio, donde acumuló un número elevado de aces y la determinación en los puntos de rotura (5 de 7 en todo el partido).

Sharapova no pudo hacer nada ante el vendaval de la norteamericana, que cuando encadena golpes ganadores es imparable. La rusa al menos pudo salvar el honor y hacer un juego en la segunda manga y evitar así la humillación de un doble 6-0 en toda una final olímpica.

Plata para Sharapova, que una vez superado el trago de la final, a buen seguro que valorará  el éxito de poseer una medalla olímpica. Serena, por su parte, añade un oro individual a un espectacular palmarés que incluye 14 Grand Slam.

En la lucha por el bronce, la bielorrusa y actual número uno del mundo, Victoria Azarenka venció por 6-3, 6-4 a la rusa Maria Kirilenko.

Escrito por David Rubio el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario