España

Tenis: Ferrer y Feliciano caen en la final por el bronce

Aunque normalmente abusemos de términos rimbombantes, los deportistas de alto nivel no son superhombres. Algunos son muy buenos, y otros únicos, pero todos ellos son humanos, demasiado humanos, que diría el filósofo. La fortaleza mental es clave cuando llegan los momentos decisivos, pero ni el más grande está libre del golpe anímico de la derrota.

Ayer, Feliciano y Ferrer tuvieron en su mano la posibilidad de luchar por el oro. 4 bolas de partido con un 0-40 a favor incluido. Pero tras casi tres horas y media, la pareja española se despedía de una final que acarició con la punta de los dedos. Eran las 8 de la noche. Pocas horas más tarde debían saltar a la pista para luchar por el bronce frente a Benneteau y Gasquet.

Si tras el partido de ayer se quedaron sin aire, en el envite de hoy ya no quedaban, apenas, ánimos.  Y es que, además, la pareja francesa se presentaba como un rival extraordinariamente duro. Cayeron en semis ante los favoritos al oro, los gemelos Bryan, y llegaban a la lucha por el bronce con la moral más intacta.

A pesar de todo, Ferrer y Feliciano pelearon el primer set que tuvo que decidirse al tie break que finalmente cayó del lado francés. Feli ha llegado al final del torneo muy cansado y no estuvo acertado con su revés, que la pareja francesa no se cansó de poner a prueba.

En la segunda manga, los españoles se mantuvieron firmes un par de juegos hasta que los franceses apretaron las tuercas al servicio de Ferrer. Primer break y la pareja española hinca la rodilla. 6-2 final en la segunda manga y España se queda sin medalla.

Desde Seúl 88, el equipo olímpico español de tenis no se había ido sin premio. ¿Fracaso? En absoluto. Ni en chicos ni en chicas, disponíamos de un especialista en hierba. Y Ferrer y Feli solo habían jugado cuatro partidos juntos antes de Londres, todos ellos saldados con derrota. Haber acariciado la final es todo un logro.

Duele que el tenis español, el más potente del mundo en categoría masculina, se quede sin medalla, pero la hierba no es la superficie que beneficiaba a los tenistas presentes en Londres.

Escrito por David Rubio el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario