España

Tenis: Feliciano López pasa de ronda

Feliciano López ha conseguido superar a Dmitry Tursunov en su debut en el cuadro individual de la presente edición de los Juegos Olímpicos, aunque para ello ha debido sudar la gota gorda, ya que el ruso le ha puesto en muchos apuros a lo largo de todo el encuentro. El resultado final ha sido de  6-7(5), 6-2 y 9-7 para el español, que ha necesitado dos horas y cuarto para deshacerse de su contrincante.

Sin embargo, se le ha puesto muy cuesta arriba el duelo al número 29 del ranking ATP, ya que se ha visto superado en un primer set en el que ninguno de los dos jugadores rompió el saque del adversario. De hecho, Tursunov ha hecho gala de una soberbia potencia y de un buen golpeo desde la línea de fondo a lo largo de la primera manga, que se ha decidido con un tie-brake favorable al ruso.

De todos modos, ha reaccionado el toledano tras su imprecisión inicial al apropiarse del segundo set con cierta facilidad y autoridad. Con todo, la presión ha empezado a hacer mella en ambos bandos y ninguno de los dos jugadores ha querido arriesgar a partir de entonces. Precisamente por eso, al igual que durante la primera manga, el equilibrio ha vuelto a ser de nuevo la tónica dominante.

Pero al fin, en el juego número 16, Feliciano López ha aprovechado su único match ball para sellar su pase a la siguiente ronda, en la que se cruzará con Juan Mónaco, que doblegó a David Goffin por 6-4 y 6-1. Será la quinta ocasión en la que se enfrenten ambos (con balance de 2-2 hasta el momento), aunque la primera en hierba. Ahora, si supera al argentino, Feli estará más cerca de igualar la gesta que completó en Atenas 2004, la de alcanzar los octavos de final.

Escrito por Alex Galera el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario