Noticias

Tenis: Federer gana a Del Potro y jugará por el oro

Monumental partido en la pista central del All England Club londinense, el más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.  Casi 4 horas y media de partido en el que Roger Federer, actual número uno de la ATP y leyenda viva del tenis, ha sufrido lo indecible ante el argentino Del Potro. 3-6, 7-6 y 19-17 ha sido el increíble marcador final de un partido de una calidad y una tensión final pocas veces vistas en los últimos años.

En la primera manga, neta superioridad del cañonero argentino que con un break desnivelaba la balanza a su favor. En el segundo, Federer continuó irregular pero se lanzó al ataque, subiendo a la red y poniendo en dificultades a Delpo. Hubo que llegar al tie break donde el suizo empató el encuentro.

En el tercero y último set, el partido se equilibró. Los nervios y el cansancio hicieron su aparición, pero ninguno de los dos brillantes tenistas, estaban dispuestos a  dejar escapar una histórica oportunidad. Y el partido se alargó mientras Federer y Del Potro defendían sus saques.

Federer tiró de experiencia, pero a buen seguro que en su memoria estaba el Open USA que perdió ante Del Potro en una final, también, de infarto. Y es que el argentino mostró su enorme talento apoyado en el drive más potente del circuito. Al suizo, por su parte, cada vez le cuesta más cerrar los partidos y dio aire al argentino al perdonar innumerables puntos de rotura. Además no pudo cerrar el encuentro cuando sacó por primera vez para meterse en la final.

Con 17-17 en el casillero, rompió nuevamente el servicio de Delpo. Y al segundo match point cerró un partido que maravilló a los espectadores del All England Club, entre los que estaban ilustres olímpicos como Kobe Bryant.

Federer luchará por el oro, mientras que Juan Martín del Potro, que terminó con lágrimas en los ojos, todavía puede lograr una medalla frente al perdedor de la otra semifinal. Djokovic y Murray disputan otro apasionante encuentro para acompañar a Federer por el oro.

Escrito por David Rubio el 3 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario