España

Tenis de mesa: ‘Juanito’ y Shen Yanfei, eliminados en dieciseisavos y octavos respectivamente

Los españoles He Zhi Wen, ‘Juanito’, y Shen Yanfei perdieron sus partidos y quedaron eliminados de los torneos masculino y femenino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El veterano palista chino nacionalizado español He Zhi Wen, apodado cariñosamente ‘Juanito’, cayó en los octavos de final del torneo de tenis de mesa. Su rival fue el rumano Adrian Crisan, quién supo contestar magníficamente a los golpeos de nuestro deportista olímpico de 50 años de edad, que con ésta, suma tres participaciones olímpicas. Crisan debutaba en estos Juegos en el encuentro de dieciseisavos ya que al ocupar el número 27 del ránking mundial estaba exento de acudir a las dos rondas previas.

Juanito, que el domingo le remontó tres parciales en contra al polaco Zeng Yier, cayó a tras ganar el primer set por 11-5. El rumano mostró mucho empaque al darle la vuelta a la situación ganando dos sets por 8-11 y 5-11 y aunque el español equilibró el encuentro con un 11-5, Crisan se puso al máximo rendimiento y se llevó las dos últimas mangas con marcador de 11-8 y 11-9.

Por lo que respecta al torneo femenino, la española Shen Yanfei perdió en octavos frente a la surcoreana Kim Kyungah, una de las claras candidatas a medalla. La española, en la que se tenían puestas muchas esperanzas tras su apabullante victoria del pasado domingo ante la francesa Li Xue, perdió en octavos de final frente a Kim, quinta en el ranking mundial, por 4-1. Con esto decimos adiós a las posibilidades de nuestros dos palistas olímpicos que quedaban en competición de conseguir algún metal en Tenis de mesa.

Escrito por Bruno Feliu el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario