Noticias

Tenis: Andy Murray, campeón olímpico

Y la pista central de All England Club estalló de alegría. El ídolo británico se lleva la medalla de oro en la final ante Roger Federer. No fue un partido de gran emoción. Andy Murray machacó al mejor tenista de la historia por un inapelable 6-2, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas de partido. Y eso que la final, a diferencia del resto de partidos de estos Juegos, se jugaba al mejor de cinco sets. Pero el escocés no necesitó más que tres.

Y aunque el resultado sea contundente, Federer tuvo sus opciones en los dos primeros sets. Ya al comienzo del partido perdonaba dos puntos de rotura para iniciar la final con un break a favor. Pero este desacierto del suizo a la hora de romper el servicio a su rival fue la tónica del encuentro. A pesar de su incuestionable clase, Roger es un jugador que acostumbra a perdonar más de lo habitual. Y esta vez, no pudo remendar sus errores.

Murray aprovechó un punto de break en el sexto juego y otro para cerrar el set. En el segundo, nuevamente el suizo desbarató sus opciones al resto encadenando demasiados errores no forzados, un total de 31 en todo el encuentro por 17 del escocés. Murray se mostró muy firme a pesar de la presión de jugar en casa y ante su público. Andy lleva cuatro finales de Gran Slam perdidas, la última hace poco más de un mes en la misma pista y ante el mismo rival.

Pero el de Dunblane quería alcanzar la gloria en los Juegos a toda costa y puso en el marcador un 5-0 en la segunda manga. Segundo set en el bolsillo y a Federer solo le quedaba apurar al máximo al comienzo del tercero intentando inocular nerviosismo a un jugador poco acostumbrado a ganar a las mejores raquetas del mundo en las grandes finales.

Andy, de 25 años, tiene 8 Master 1000 en su palmarés. Lleva varios años entre los cinco mejores del mundo y sabía que esta ocasión no se podía dejar escapar. Era el momento de dar el salto de  calidad. Volvió a romper el servicio del suizo en el sexto juego y se apuntó el partido tras aprovechar su primer match ball con un ace. La gran ilusión de Andy era lograr esta medalla en Londres y lo ha hecho. Gran Bretaña ya tiene su ansiado campeón olímpico de tenis.

Murray, además, puede poner la guinda a este éxito con la medalla de oro en dobles mixtos. Junto a su pareja Laura Robson se enfrenta a los bielorrusos Azarenka y Mirnyi.

Escrito por David Rubio el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario