Sin Categoria

Taekwondo: Yagüe también se planta en cuartos

Tras la victoria de Joel González ante el sueco Uno Sanli en el cuadro masculino, el taekwondo español también tendrá representación femenina en los cuartos de final. Y es que Brigitte Yagüe ha superado a la panameña Carolena Carsten por 7-2 en el combate de la primera ronda de la categoría de -49kg de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El duelo, que se ha celebrado en el Excel South Arena londinense, ha comenzado con el dominio de la centroamericana, que ha sumado dos puntos en el primer asalto. Aun así, se le ha restado medio por amonestación (kyong-go) y poco después se gratificaría a la española con un punto por la segunda advertencia que vio su oponente. Con todo, la balear se ha hecho con las riendas del choque al término de los primeros dos minutos, pues se ha adueñado de tres puntos al conectar una patada en la cabeza de la panameña que dejaba el marcador en 4-2.

A partir de entonces, Yagüe se ha merendado a Carolena Carstens., que nuevamente ha sido penalizada al inicio del segundo asalto. Por último, en la tercera y última manga fue amonestada nuevamente, lo que ha permitido a la mallorquina superar el combate con un resultado favorable de 7-2. Ahora, la española se tendrá que ver las caras en los cuartos de final con la mexicana Jannet Alegría, que superó a la jordaní Raya Hatahet por 12-1.

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sin Categoria

Déjanos tu comentario