España

Taekwondo: Joel González pasa de ronda

El campeonato olímpico de taekwondo de Londres 2012 no podía comenzar mejor para la representación española, ya que Joel González se ha estranado con una victoria en el último segundo sobre el sueco Uno Sanli en la categoría de -58 kilogramos. Y es que el resultado final ha sido un ajustado 7-6.

De todos modos, tal y como indica el marcador, el catalán ha tenido serios problemas para deshacerse de su rival pese a partir como cabeza de serie por finalizar segundo en el preolímpico y por plantarse en la capital inglesa como doble campeón del mundo, primero en Dinamarca (2009) y luego en Corea del Sur (2011). Como resulta evidente, es un claro aspirante a la medalla y también ha demostrado ser superior a su oponente, pero los nervios le han jugado una mala pasada en el tramo inicial.

De hecho, el sueco ha empatado a cuatro puntos en el primer asalto con un reverso y patada que le dio alas para soñar con la gesta. Es más, ha concluido la primera manga con un resultado de 4-5 favorable al nórdico. Por suerte, el de Figueres ha logrado reponer el empate a seis puntos en el luminoso con golpes cortos.

Con todo, en el tercero y definitivo asalto, Joel González asestó el golpe definitivo in extremis que le sirvió para alzarse campeón y evitar la ronda de desempate. Ahora, deberá enfrentarse al australiano Shafwan Khalil en los cuartos de final, que ha derrotado al mexicano Diego García por 6-4.

Escrito por Alex Galera el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario