España

Taekwondo: Joel González, campeón olímpico

Joel llegaba a estos Juegos como máximo favorito para hacerse con el oro. Su ciclo olímpico fue inmaculado apuntándose dos campeonatos del mundo y dos Europeos. Era el rival a batir. Y, tal vez por ello, comenzó muy nervioso en las preliminares de esta mañana. Ganó su primer combate en el último suspiro. Pero a partir de ahí se soltó y sacó a relucir su extraordinario nivel.

En semifinales, no tuvo problemas y en la gran final se mantuvo firme en todo momento. Durante primer el asalto, el taekwondista catalán estuvo muy ofensivo y se fue al descanso con 5-2 sobre el coreano Daehoon Lee. Joel, además, estuvo muy atento pidiendo a su entrenador que reclamara una patada a la cabeza que no había subido al marcador. Los jueces revisaron el video y dieron la razón al español.

En el segundo asalto, Lee echó el resto y llegó a ponerse a un solo punto, pero Joel mantuvo la calma. En el último y definitivo round, Lee descuidó su defensa consciente de que debía puntuar rápido y una magnífica patada de Joel desquició definitivamente al coreano que ya no pudo reponerse. 17-8 final para el catalán, que se convierte en el flamante campeón olímpico de taekwondo en la categoría de -58kg.  Joel González tan solo tiene 22 años, y todo un futuro por delante.

Tras la plata de Brigitte Yagüe, el taekwondo español vive una jornada histórica. Desde la plata de Gabriel Esparza en Sidney 2000 no se lograba un metal en este deporte. Además, España logra su novena presea en estos Juegos de Londres.

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario