España

Taekwondo: Brigitte es plata tras perder con Jingyu Wu

Brigitte Yagüe no pudo con la campeona olímpica Jingyu Wu, que dominó el combate e impuso su superioridad por un 8-1 total. De esta forma, la mallorquina se cuelga la medalla de plata. Wu era la gran favorita tras haber sido oro en Pekín, llegando a estos Juegos como número uno del ranking.

Brigitte, que sorprendió a la tailandesa Sonkham en semifinales, no pudo superar en ninguno de los tres asaltos a la china que manejó los tiempos, yéndose al final del primer asalto con un contundente 4-0. Wu empezó muy activa y Yagüe no pudo contener el brillante ataque de su rival. A partir del segundo asalto la china se defendió con acierto, y Yagüe solo fue capaz de hacer un punto.

En el último asalto, se mantuvo la tónica hasta el 8-1 final. Yagüe, tercera en el ranking mundial, logra un enorme éxito en estos Juegos de Londres. Tras su lesión en el Preolímpico de Pekín tenía la cita británica como su última oportunidad para hacer medalla. Brigitte ha cumplido su objetivo en una fantástica competición.

Por otro lado, la tailandesa Sonkham se ha rehecho de su dramático último asalto ante la española y se cuelga la medalla de bronce tras imponerse en la final de consolación.

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario