España

Sugoi Uriarte acaricia la medalla

sugoi-uriarte

No pudo ser. Sugoi se quedó sin medalla al perder contra el coreano Cho por el bronce. A lo largo del día habían crecido las expectativas con respecto al judoka vitoriano que se iba deshaciendo de rivales con facilidad. Y es que Sugoi llegaba a Londres con mucha moral. En los últimos años su mejoría ha sido notable consiguiendo una plata en el Mundial de 2009 y un oro en el Europeo de 2010.

En el enfrentamiento por una plaza en la final con el húngaro Ungvari tenía sus opciones. Conocía bien al rival. Ya le había ganado en dos ocasiones pero esta vez fue superior. Sugoi tuvo que conformarse con luchar por el bronce de -66kg con el coreano Cho.

Pasaron los cinco minutos sin puntuar, también los tres del punto de oro y finalmente fueron los jueces los que dieron vencedor al coreano gracias a una penalización del español. Uriarte finaliza con un quinto puesto que no pudo evitar que rompiese a llorar cuando perdió su combate.

El oro en -66kg sería finalmente para el georgiano Shavdatuashvili. La jornada dejó un oro para la norcoreana An Kum Ae en -52kg. Ayer, el oro en -60kg masculino fue para el ruso Galstyan y para la brasileña Sarah Menezes en -48kg.

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario