España, Noticias

Sufrida primera victoria de nuestras chicas

las chicas de hockey se abrazan al anotar un tanto

España ha conseguido hoy su primera victoria en hockey femenino. Las chicas de Pablo Usoz han derrotado a Corea del Sur en un intensísimo partido. Las españolas han dominado casi todo el encuentro, a excepción de los últimos minutos cuando ha recibido el asedio del conjunto asiático, que a punto ha estado de costarle el empate o incluso la derrota a nuestras chicas.

Nuria Camón marcó el primer gol de España a los 8 minutos, aprovechando un fantástico pase de María Romagosa que amagó un disparo, para servirle el tanto en bandeja a su compañera de equipo. Las españolas cogieron mucha confianza a raíz de este tempranero gol, esto les hizo ir a por el partido y dominarlo con claridad hasta el descanso. Prueba de esta superioridad fue el segundo gol para nuestro combinado nacional. De nuevo, tras un penalti corner Pilu Sánchez envió la pelota al fondo de la portería tras un arrastre fenomenal de Raquel Huertas.

Antes del descanso, Chus Rosa detuvo con el pie, un penalti corner lanzado por las coreanas, que le permitió a España irse a los vestuarios con un resultado favorable de 2 – 0. Pero ya en la reanudación, las cosas no fueron tan bien para nuestra selección. En el minuto 3, las coreanas reducían la ventaja española con un gol de Kim Jong Eun, que aprovechaba un rechace de Chus Rosa, para subir el primer y único gol del partido para Corea.

El tanto de las coreanas metió el miedo en el cuerpo a las españolas que optaron por encerrarse atrás, con el objetivo de mantener el resultado. Afortunadamente, para el equipo que entrena Pablo Usoz, Corea fue incapaz de aprovechar las ocasiones que tuvo al final del partido, desperdiciando incluso cuatro penaltis corner.

Con esta victoria, España puede encarar de otra manera sus dos últimos compromisos de la primera fase ante dos selecciones muy complicadas como son Sudáfrica y Holanda.

Escrito por Borja Perez el 14 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario