España

España

Alejandra Quereda:”Si hubiera sido España la que hubiera fallado, los jueces la habrían castigado”

La gimnasia rítmica española vuelve a estar a un gran nivel. Las chicas del conjunto capitaneadas por la alicantina Alejandra Quereda se quedaron muy cerca de volver a subirse al podio hace unos días en los Juegos Olímpicos de Londres. Una situación que no se daba desde Atlanta 1996, ya que desde que las ‘niñas de oro’ se subieron a lo más alto ningún conjunto había tenido opciones de medalla.

Por lo que, este conjunto de gimnasia rítmica ya puede decir que es el segundo más laureado de la historia. Algo que les llena de orgullo y que recordarán toda la vida como ha contado la capitana del conjunto nacional a Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 20 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

El espejismo del deporte femenino

Es una evidencia decir que las mujeres han tirado del carro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De las 17 medallas, 11 han sido conseguidas por mujeres. En los primeros JJOO en que todas las delegaciones tenían presencia femenina con el 45% de la participación total,  las españolas han rendido a un gran nivel, superior al de los hombres. Pese a esto, una vez pasada la magia de los JJOO, el deporte femenino topará de nuevo con su realidad. 

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 13 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , España

España

España se despide de Londres con 17 medallas

La delegación española abandona los Juegos Olímpicos de Londres con 17 preseas en el bolsillo, una menos que en Pekín, donde se obtuvieron 18, y dos menos que en Atenas 2004, donde se lograron 19. También se han conseguido menos oros que en China (tres contra las cinco de hace cuatro años) y el botín español se iguala al que se consiguió en Atlanta, en 1996.

No se ha cumplido el objetivo inicial español, que era de 19 medallas, pero España se despide de Londres con una sonrisa tras remontar el triste arranque que protagonizó. La delegación española no obtuvo su primera presea hasta el octavo día de olimpiadas, con la plata de Mireia Belmonte en los 200 metros de mariposa femenina, y ello hizo presagiar un mediocre periplo español por la capital británica. Al final, sin embargo, aparecieron las gratificantes sorpresas en taekwondo, en lucha libre, en balonmano y waterpolo femenino (sumadas a los ya esperado éxitos en vela, piragüismo o natación sincronizada) y España fue alzando, poco a poco, el vuelo.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 Agosto, 2012 | 24 comentarios
Etiquetas: , España

España

Pau Gasol: “Tenemos que estar orgullosos”

El ala-pívot español destacó el gran trabajo realizado por España frente a Estados Unidos en la final de baloncesto (107-100) y aseguró sentirse “orgulloso” de sus compañeros pese a no haber podido lograr el oro en una final de auténtico infarto. “Tenemos que estar contentos y orgullosos de lo que hemos hecho en esta final, lástima no haberla podido ganar, son oportunidades que pasan poco en la vida“, expresó el jugador de Sant Boi de Llobregat.

Pau Gasol, que anotó 24 puntos, cogió ocho rebotes y repartió siete asistencias, fue uno de los jugadores españoles más destacados frente a Estados Unidos y tal circunstancia provocó que todos los integrantes del combinado norteamericano acudieran a saludarle y a mostrarle respeto una vez acabado el encuentro. Uno de ellos fue su compañero en Los Ángeles Lakers y amigo, Kobe Bryant.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , España

España

Baloncesto: España hace sufrir a Estados Unidos en una final espectacular

La selección no pudo superar a los norteamericanos (107-100), pero firma un partido fantástico. Es la segunda medalla de plata consecutiva de esta irrepetible generación de jugadores. Dos Europeos, un campeonato del mundo y dos platas olímpicas, entre otros éxitos, es el botín de la mejor selección de la historia del baloncesto español.

¿Era posible ganar a Estados Unidos? Los de Scariolo debían hacer un partido perfecto y esperar que los norteamericanos se desquiciaran en ataque. España completó un encuentro cercano a la perfección, pero el conjunto de Krzyzewski ha demostrado que además de ser el mejor, no ha venido a Londres, solo, a divertirse. Con España pisándole los talones durante los tres primeros cuartos, Estados Unidos mantuvo la calma hasta despegarse definitivamente en los cuatro últimos minutos. Sigue leyendo…

España

Gimnasia rítmica: España roza las medallas

El combinado español de gimnasia rítmica cuajó una gran actuación en la final de equipos que, en cualquier caso, no bastó para lograr una medalla. España acabó en el cuarto puesto, con un diploma olímpico en el bolsillo y con una sensación agridulce.

Por un lado, queda el buen trabajo realizado por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Loreto Achaerandio y, por el otro, el regusto amargo que supuso perder la medalla de bronce en el penúltimo ejercicio, cuando Bielorrusia saltó al tapiz y completó una actuación que le proporcionó la presea de plata (55.500 puntos).

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , España

España

Ciclismo BTT: Hermida, cuarto

El veterano biker catalán no ha podido subir al podio tras una carrera muy dura en la que han dominado Jaroslav Kulhavy y Nino Schurter, dos de los grandes favoritos. Con la prueba lanzada pronto se formó un grupo cabecero con Kulhavy, Schurter y Fontana, la sorpresa italiana de estos Juegos.

Hermida y el sudafricano Stander lograron rehacerse y se metieron con el grupo delantero. El catalán, plata en Atenas y décimo en Pekín, reguló en las siguientes vueltas esperando su momento. Pero el ritmo era muy alto y las posibilidades parecían reducirse a luchar por el bronce ante la potencia de Schurter, líder de la Copa del Mundo y Kulhavy, campeón del mundo en 2011. Sigue leyendo…

España

El sueño olímpico de Carolina Rodríguez

El sueño olímpico de Carolina Rodríguez ha llegado a su fin. Se quedó a las puertas de la final. Pero su éxito va más allá de la decimocuarta posición que logró. Su mayor triunfo era poder mostrar toda la gimnasia que lleva dentro sobre el tapiz de Londres. Pero aparte de eso, la gimnasta leonesa ha podido disfrutar de la experiencia. Ahora mismo se siente feliz pero sobre todo orgullosa de la competición que ha realizado. Y eso que el camino hacia Londres no fue nada fácil.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 12 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Nicolás García, la plata del inquieto

El canario Nicolás García, medalla de plata en taekwondo en la categoría de -80Kg, comenzó a practicar su deporte a la temprana edad de 4 años. Junto a sus dos hermanos mayores, Eric y Hugo, decidió apuntarse en el gimnasio Doksuri de Las Palmas. Como explica en su página web, “aún no levantaba un palmo del suelo”. El motivo es que no paraba quieto en casa y sus padres pensaron que el deporte que practicaba su hermano mayor le calmaría.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 12 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Atletismo: Ruth Beitia se despide con un diploma olímpico

Ruth Beitia ha puesto fin a su carrera internacional con el meritorio cuarto puesto que ha obtenido en la final de salto de altura. Pese al mérito que supone tal posición y la marca obtenida en su mejor salto (2,00 metros), el diploma olímpico tiene un sabor agridulce por lo cerca que Beitia, capitana de la  selección española de atletismo, se ha quedado del tercer puesto.

De hecho, sólo tres centímetros han separado a la española de las medallas de plata y bronce, repartidas respectivamente entre la estadounidense Brigetta Barrett y la rusa Svetlana Shkolina, ambas con la misma marca y récord personal: 2,03. La victoria se la ha adjudicado la también rusa Svetlana Chicherova (2,05), que ya partía como la gran favorita.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España