Noticias

Sin sorpresas

Baloncesto Pekin 2008

El encuentro de semifinales entre Estados Unidos y Argentina ha terminado sin ninuna sorpresa. El máximo favorito al oro olímpico ha vencido 81-101 a la albiceleste que, pese a todo, ha plantado cara a los norteamericanos y llegó a situarse a seis puntos antes del descanso, pese al parcial de 0-18 con el que empezó el partido que dejaba el marcador en 4-21. Parecía que los NBA lo habían hecho todo y que serían, sin ninguna duda el rival de España en la final.

Pero ni mucho menos se dieron por vencidos los argentinos. Del 11-30 con el que terminó el primer cuarto, el segundo lo hizo con 40-49 en el marcador. Un resultado en este cuarto de 29-19 a favor de los sudamericanos, que dieron un golpe en la mesa evitando que sus rivales se fueran al descanso con un resultado escandaloso, parcial de 11-0 incluido (29-37).

Pero tras el descanso el conjunto de los Estados Unidos volvió a ser el monstruo que es, demostrando porque son los máximos favoritos al oro. A siete minutos del final del tercer cuarto ya ganaba de 14 puntos (44-58) y acabó el tercer cuarto con el resultado de 64-78, conservando tal distancia.

La garra argentina, que con su zona en defensa y los pocos balones perdidos había logrado vencer en el segundo cuarto, fue insuficiente cuando en el tercero los Bryant, James, Carmelo Anthony y compañía se pusieron las pilas. Son los favoritos y nadie puede dudar de ello. Sin embargo, cabe señalar que Manu Ginóbili, uno de los puntales de la albiceleste, tuvo que abandonar el encuentro a los seis minutos por culpa de una lesión en el tobillo. Además, Nocioni apenas jugó medio encuentro, también por problemas físicos.

Poca historia tuvo el último cuarto (17-23), que acabó de redondear el resultado y dejó para la final del domingo un España-Estados Unidos interesantísimo. Esperemos que no termine como en el partido de la fase de grupos, sino que, al menos, el guión sea distinto. Dicen que soñar es gratis.

Resultados (semifinales)

Finales (Domingo 24)

  • Lucha por el bronce: Lituania-Argentina – 12.00 h Pekín (6.00 hora española)
  • Lucha por el oro: ESPAÑA-Estados Unidos – 14.30 h Pekín (08.30 hora española)
Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

David | 1 de diciembre de 2015 | 6:59 am

Towndhouc! That’s a really cool way of putting it!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario